top of page
Buscar
  • Danny Vela

Tamron SP 70-200mm f / 2.8 Di VC USD G2



Los fotógrafos de Canon y Nikon que exigen la mejor calidad y rendimiento normalmente comprarán lentes de marca propia premium si pueden pagarlos, o lentes de terceros si no pueden. Pero este Tamron G2 (Generación 2) es posiblemente mejor que el lente de 70-200 mm f / 2.8 de primer nivel de Canon, y es esencialmente tan bueno como el último Nikor equivalente, mientras que los rebaja a ambos por precio. De hecho, el Tamron es aproximadamente 1320€ más barato de comprar que el Nikon AF-S 70-200mm f / 2.8E FL ED VR o 771€ del Canon 70-200mm F2.8 L III IS USM EF que serian la competencia directa.

  • Pros:

  • Calidad de construcción de nivel profesional

  • Calidad de imagen fabulosa

  • Estabilización de 5 pasos


  • Contras:

  • Normalmente pesado para un 70-200 mm f / 2.8

  • Los interruptores se pueden operar accidentalmente

  • Parasol suele soltarse fácilmente ya que no dispone de una pestaña de bloqueo como en Canon.

Características

  • Ruta óptica rediseñada

  • Sistema de enfoque automático ultrasónico de tipo anillo mejorado

  • Control de diafragma electromagnético


La lente VC USD de 70-200 mm (primera generación) original de Tamron no escatimó en funciones, pero tenía un par de inconvenientes notables. El sistema de estabilización óptica monomodo no funcionó particularmente bien cuando se realizaba una panorámica y la lente no era compatible con los teleconvertidores. El G2 (segunda generación) aborda ambos problemas y muchos más.


La trayectoria óptica del G2 se ha rediseñado y optimizado para ofrecer una mayor nitidez y contraste, junto con una reducción de las franjas de color. Los recubrimientos eBAND (ancho de banda extendido y dependencia angular) de nanoestructura se han refinado para resistir aún más las imágenes fantasma y los destellos, y se utilizan junto con los recubrimientos BBAR (antirreflejos de banda ancha) convencionales.


Junto con un rendimiento óptico mejorado, el sistema de enfoque automático ultrasónico de tipo anillo se ha mejorado para una mayor velocidad y precisión. La nitidez en el disparo manual se ve reforzada por un sistema VC (compensación de vibraciones) de modo triple de nueva generación. Ofrece una estabilización de 5 pasos líder en su clase y, en comparación con la lente original, gana dos modos de estabilización adicionales. El segundo modo es para la panorámica y el tercero aplica la estabilización solo durante las exposiciones, dejando la vista del visor sin adulterar. Esto es ideal para rastrear sujetos en movimiento erráticos.

Canon R6 + Tamron 70-200mm G2. 1/80 f10 iso 500


El principal beneficio es que los ajustes de exposición tienden a ser más precisos y consistentes en ráfagas de disparos continuos de alta velocidad. Dada la idoneidad de este tipo de zoom telefoto rápido para deportes de acción y fotografía de vida salvaje, es un factor importante.


Calidad y manipulación de la construcción

  • Barril de metal en lugar de plástico

  • Sensación suave y fluida en los anillos de zoom y enfoque.

  • Los mecanismos de zoom y enfoque son completamente internos


La calidad de construcción se mejora con respecto a la lente Tamron original (Generación 1), con un cuerpo de metal en lugar de plástico. Un juego completo de sellado contra la intemperie alrededor de todas las juntas de la lente y en la placa de montaje se combinan con una capa de flúor en el elemento frontal, que repele la humedad y facilita la limpieza. El collar del trípode de aleación de magnesio extraíble tiene un pie compatible con Arca-Swiss, para un fácil montaje en trípodes y monópodes que se basan en el mismo sistema, la verdad un bonito detalle.




La lente es compatible con la consola TAP-in opcional de Tamron, que permite aplicar actualizaciones de firmware a través de un enlace USB desde un ordenador conectado, así como la personalización y el ajuste fino del enfoque automático y la compensación de vibraciones. El G2 también es totalmente compatible con los nuevos teleconvertidores 1.4x y 2.0x de Tamron, que aumentan el rango de zoom a 98-280 mm o 140-400 mm respectivamente, con una caída de apertura de f / 4 o / 5.6. En ambos casos, el enfoque automático y VC permanecen disponibles.




El manejo es un placer, con una sensación suave y fluida en los anillos de zoom y enfoque. Como es habitual en esta clase de teleobjetivo de apertura constante, los mecanismos de zoom y enfoque son completamente internos, por lo que el elemento frontal no se extiende ni gira durante el uso. Aun así, la lente suele ser pesada para un 70-200 mm f / 2.8, con un peso de 1,500 g o 1,485 g para las ediciones de montura Canon y Nikon, respectivamente.


Nuestra única queja leve en términos de manejo es que los interruptores para la estabilización, el modo de enfoque y el limitador de rango de enfoque automático son bastante grandes y están orgullosos del cilindro del objetivo. Si bien esto facilita la operación, incluso con guantes, es muy posible empujarlos accidentalmente con el pulgar izquierdo mientras dispara. A veces me di cuenta de que había cambiado la posición de un interruptor sin darme cuenta.



Rendimiento

  • La nitidez y el contraste son fabulosos

  • Ofrece un bokeh deliciosamente suave y cremoso

  • Excelente resistencia a las imágenes fantasma y los destellos.


Por su gran calidad de imagen, el Tamron es poderoso. La nitidez y el contraste son fabulosos incluso cuando se dispara completamente abierto. En todos los rangos de zoom y apertura, la nitidez superó a la del Canon EF 70-200 mm f / 2.8 L IS II USM en nuestras pruebas, y se acercó mucho a la Nikon AF-S 70-200 mm f / 2.8E FL ED VR. Junto con una gran nitidez, el G2 ofrece un bokeh deliciosamente suave y cremoso (la calidad de las áreas desenfocadas dentro de las imágenes). En otras áreas de la calidad de imagen, el G2 continúa impresionando, con franjas de color insignificantes, distorsión mínima y excelente resistencia a las imágenes fantasma y los destellos.



Como se anuncia, el enfoque automático es superrápido y preciso de forma constante. El sistema VC es simplemente asombroso. Estas facetas del rendimiento ayudan a mantener una calidad de imagen estelar incluso cuando se sigue a sujetos que se mueven rápidamente o se dispara en condiciones de iluminación tenue.


Canon R6 + Tamron 70-200mm G2. 1/50 f14 iso 320



Veredicto

Tamron ha sido considerado durante mucho tiempo por muchos como un fabricante de lentes "económicos". Sin embargo, algunas de sus ofertas más recientes de enfoque y zoom son de un nivel totalmente profesional. El 70-200 mm G2 es un objetivo de primera clase en todos los aspectos. Combina una calidad de construcción impecable con una calidad de imagen espectacular y un rendimiento general excelente.


Gracias a Robisa.es por el préstamo y colaboración.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page