top of page
Buscar
  • Danny Vela

TAMRON 150-500MM F5-6.7 DI III VC VXD







El Tamron 150-500mm F5-6.7 Di III VC VXD (1209€) es uno de los zooms super teleobjetivos más asequibles para Sony, que se acerca más a l lente Sony FE 100-400mm F4.5-5.6 GM OSS.

El 150-500 mm compite en calidad de imagen, enfoca rápidamente y se fabrica con altos estándares.

Se enfrenta a una verdadera competencia del Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports.



Construido con altos estándares

La calidad de la construcción es de primer nivel. La lente esta fabricada es un compuesto resistente e incluye sellado para evitar que entre el polvo y la humedad. El elemento frontal incluye flúor antimanchas, un material que repele la grasa y las perlas de las gotas de agua, y se incluye una capucha de lente reversible para una protección adicional. También admite filtros grandes de 82 mm.



La lente incorpora un collar de trípode, para mantener un centro de equilibrio decente en un trípode o monópode. El collar y la base de anclaje son de aluminio, y la base tiene incorporado placa Arca-Swiss.

Lo único que falta son paradas de clic de 90 grados en el propio collar.







El collar es extraíble, así que si necesitamos una lente aun más liguera podemos quitarlo. Usé la lente para fotografía deportiva tanto a mano como con monopie. Sin embargo, me gusta dejar el collar puesto todo el tiempo, funciona muy bien como un mango para llevar la cámara.



Tamron incluye un interruptor de bloqueo de zoom, una característica esperada en un zoom grande y extendido. Mantiene el zoom en su longitud más corta para su almacenamiento y transporte. menos común lleva un embrague de zoom de bloqueo. El zoom se puede bloquear a cualquier distancia focal: simplemente empuje el anillo de zoom hacia adelante para ajustar el bloqueo y tire de él hacia atrás para soltar y recuperar el control del zoom. Es especialmente útil para escenarios en los que desea mantener el zoom configurado constantemente de una toma a otra.



El enfoque automático es rápido en la Sony A1, nuestro cuerpo de prueba actual para los objetivos de montura E. El par bloquea el enfoque rápidamente y realiza un seguimiento de la acción, al igual que con otras grandes lentes telezoom. Hay una advertencia para los propietarios de Sony a1; el a1 admite una unidad continua de 30 fps con muchos objetivos Sony FE, pero está limitado a 15 fps con el 150-500 mm




El enfoque manual es bastante estrecho y justo contra el cuello del trípode: el pie puede interponerse en su configuración. Requiere varios giros completos para pasar del enfoque cercano al infinito, por lo que realmente es algo que se debe usar para afinar después de haber comenzado con el enfoque automático. Es rápido cambiar entre modos de enfoque; un conmutador AF/MF se encuentra entre el banco de controles del lado izquierdo.



También tenemos un limitador de enfoque, útil para evitar que el objetivo cave a través de su rango macro al fotografiar escenas distantes. Ofrece un rango completo, de 3 metros al infinito y de 15 metros a infinito. El rango de enfoque de macro solo está disponible con el límite establecido en completo. La ampliación es excelente para un zoom, 1:3.1, cuando se enfoca a la distancia mínima de 23,6 pulgadas.


Podemos ver una muy buena estabilización de la lente. Por lo que puedes salirte con la tuya con velocidades de obturación más largas cuando trabajas con dispositivos de mano. A 500 mm, disfruté de resultados consistentemente sin desenfoque a velocidades de hasta 1/30 objetos parados sin movimiento.




Tamron no ofrece teleconvertidores para el objetivo, y no es compatible con los extensores 1.4x y 2.0x de Sony; tendrá que comprar el Sony FE 100-400mm (o 200-600mm) si tienen sentido para su trabajo (tenga en cuenta que agregar un teleconvertidor también corta la luz entrante).





El Tamron 150-500 mm es un objetivo asequible, lo suficientemente buena como para satisfacer las demandas de las cámaras de gama alta. Lo probé con el 50MP (Sony A1) y el programa de Lightroom y observé buenos resultados.



A 150 mm f/5, la lente obtiene una excelente resolución central y se acerca a niveles excepcionales cuando se detiene. Es un poco mejor en f/8, tanto en el centro como hacia los bordes. Si estás usando la lente para trabajos de paisaje, trabajar en f/8 y f/11 obtendrá los resultados más claros de borde a borde.



Vemos una pequeña pérdida de claridad cuando se acerca, incluso para las cámaras de alta resolución. A 320 mm f/5,6, la lente tiene una muy buena resolución central y se mantiene a 500 mm f/6,7.


La fuerte resolución central es una ventaja para su uso con cuerpos APS-C, que solo utilizan el área media del círculo de imagen de fotograma completo para obtener imágenes. También ofrece mucho espacio para recortar cuando se trabaja con una cámara de la serie a1.



Las cámaras Sony aplican algunas correcciones ópticas para los fotógrafos JPG. Si utilizas el formato Raw, notarás cierta distorsión. Adobe Lightroom admite la distorsión con un solo clic y la corrección de viñetas para este, y aplica automáticamente las correcciones de aberración cromática dentro de la lente de Tamron.




El gran zoom para cámaras pequeñas

El Tamron 150-500mm F5-6.7 Di III VC VXD tiene la gran potencia de zoom que buscan los entusiastas del deporte y la vida silvestre, a un precio mucho más reducido que sus competidores y un tamaño muy compacto. Está hecho igual de bien, totalmente protegido del polvo y las salpicaduras, y soy gran fans de su anillo de zoom de bloqueo de embrague.



Sin embargo, deja caer algunas características ofrecidas por el FE 100-400 mm. El objetivo de Sony admite las velocidades de fotogramas más rápidas en sus modelos a1 y a9 de sensor apilado, y funciona con teleconvertidores. Es probable que los profesionales que utilizan equipos de alta gama le den preferencia, pero su precio es mucho mayor, es una venta más difícil cuando se compara con el Tamron. A los fotógrafos que utilizan cámaras Sony más pequeñas les puede resultar un poco más fácil manejar el Tamron en comparación con el Sigma 150-600mm Sports más grande: es una mejor combinación y un objetivo para los propietarios de la Sony a6600 que quieren más alcance del que se obtiene con un zoom estándar.



Los usuarios del sistema Sony que buscan un zoom con gran potencia, sin un diseño pesado, tienen una excelente opción en el Tamron 150-500mm F5-6.7 Di III VC VXD.



PROS

  • Excelente teleobjetivo óptica

  • Protección contra el polvo, la humedad y el flúor

  • Embrague de zoom bloqueable

  • Cuello de trípode con pie Arca-swiss

  • Excelente estabilización

  • Óptica de fotograma completo

CONTRAS

  • No funciona con teleconvertidores

  • La apertura tenue limita el uso con poca luz

  • Limita la velocidad de accionamiento continuo a1 y a9

  • Perdida de calidad a largas distancias por alta temperatura en circuitos de velocidad


LA CONCLUSIÓN

El Tamron 150-500mm F5-6.7 Di III VC VXD tiene la potencia de zoom que necesitamos para las imágenes de deportes y vida silvestre, y una construcción robusta con un peso más que aceptable.



Agradezco a Robisa por cedernos el material y poder testarlo en condiciones de temperatura alta.













77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page