top of page
Buscar
Danny Vela

SONY A1 FOTOGRAFÍA DEPORTIVA



La Sony A1 es una cámara realmente extraordinaria que cubre casi todas las disciplinas fotográficas gracias a su sensor de alta resolución, un disparo en ráfaga de 30FPS, el AF ultrarrápido, grabación de vídeo raw en 8K y una conectividad profesional. Es una cámara impresionante con una calidad de imagen inmejorable, pero con un precio fuera del alcance de la mayoría de los fotógrafos.



La Sony A1 es el equivalente a una cámara todoterreno. Una mezcla de velocidad, fotos de alta resolución y vídeo en 8K que pretende ser la cámara sin espejo definitiva. Es el buque insignia indiscutible de Sony, con sus prestaciones y rendimiento.



Su principal argumento de venta es que probablemente sea la cámara profesional más versátil jamás fabricada. Puede funcionar tanto para fotografía deportiva profesional como en un plato de cine, fotografía de moda y vida silvestre. con esos 50MPX Podemos decir que sí es una cámara todoterreno con las mejores prestaciones.



Aun que su principal competidora sea la Canon R5, la Alpha 1 supera a la R5 en algunas areas. La tasa de fotogramas continuos de la A1 es de 30 fps frente a los 20 fps de la R5. La resolución es de 50,1MP frente a 45MP. Sin embargo, siendo realistas, es probable que ninguna de las dos cámaras atraiga a los fotógrafos y videógrafos que hayan invertido dinero en lentes de uno de los dos sistemas.





El problema de la Sony A1 es su precio. Sólo el cuerpo cuesta 7.299€ (Fotografiarte). Es una cámara muy cara. Si sólo necesitas fotos de alta resolución, Sony A7R IV de 61MP.

Si lo que necesitas es velocidad, la Sony A9 II de 24,2MP cuerpo 4.999€ (Fotografiarte) y ofrece velocidades de disparo continuo de hasta 20 fps.


Pero si tu trabajo abarca una gran cantidad de escenarios y necesitas tanto alta velocidad y alta resolución, la Sony A1 podría ser la solución de un solo cuerpo para ti.



Todos conocemos las prestaciones, diseño y construcción, en este análisis no hablaremos de ello.



Sensaciones:


Mis sensaciones en acción es que es una cámara con muchos MPX y hay que tener un ordenador potente

para mover estos archivos y un poco lioso los archivos comprimidos ya que no he podido obtener archivos raw comprimido. (o no he sabido cómo) seguimos con menú liosos, tuve que pedir ayuda varias veces al no ser usurario Sony.

Así que la mejor opción fue trabajar en JPEG. En Canon en cambio los menús nos dan mas facilidades a la hora de elegir el Raw o C-raw (archivo comprimido)


Creo que la mejor opción para deporte y flujo de trabajo seria la Sony A9 II al disponer de menos MPX y darnos esta conectividades y alta velocidad con altas prestaciones.




Pros.

  • +Captura detalles increíbles

  • +AF rapidísimo

  • +Disparo en ráfaga super rápido


Contra.

  • -Prohibitivamente cara

  • -Excesiva para la mayoría de fotógrafos

  • -Un sistema de menús complicado



Pequeño muestrario usando la Sony A1 + Tamron 150-500mm


Conclusión:


Es una gran cámara y soñada para muchos, tener todo en una es una gran ventaja para cualquier fotografo, pero a un alto precio.


Seguimos viendo un pequeño problema en el disparador a la hora de querer hacer disparos cortos. Me da la sensación en mano que si no es una ráfaga la cámara no rinde del todo bien, ya se hablo de este tema con más fotografo y sienten lo mismo.

me hace perder imágenes cuando solo quiero hacer 2/3 disparos ya que el sonido suena antes de disparar y cuando revisas solo hay 2 fotos cuando por el sonido parecían 6 (hay que pillarle el truco).


Ergonomía muy buena aun sin usar grip y tener las manos un poco grandes, sigo notando que hay poco espacio entre la bayoneta y el grip para mi gusto.


Calidad increíble se notan esos 50MPX y aun trabajando en jpeg la calidad es sublime.


Visor muy natural y la pantalla me falta esa polivalencia que nos da poder sacarla y rotarla.


Seria una compañera ideal para gran parte de mi trabajo no cabe duda, como todas las cámaras hay que pillarle el tranquillo y con solo 2 semanas de uso y sin ser usurario de Sony ya empezaba ha comprender su funcionamiento.



Gracias a Fotografiarte por cedernos la Sony A1 para poder ponerla a prueba.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page