top of page
Buscar
Danny Vela

Probamos la lente SIGMA 60-600mm F4.5-6.3 DG OS HSM Sports. Un Zoom ultra polivalente.



Desde el primer día llamó la atención de todos por su increíble cobertura zoom (10x).

Desde Sigma no dudaron en llamar al Sigma 60-600 mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport como un objetivo hiper tele zoom para tratar de hablar de este todoterreno. Nos hemos aventurado a usar una lente multifuncional en el Gran Premio de Cataluña de World Superbike (WSBK) para analizar todas sus características.


Estamos ante un zoom teleobjetivo con rango focal impresionante en este campo por su aumento 10x. Este objetivo nos permite fotografiar a 60 mm y después de un giro de muñeca, podemos llegar hasta los 600 mm si disparamos con una full Frame (formato completo). Si utilizamos una cámara APS-C tendremos que usar la regla de multiplicación 1.5x (Nikon), 1.6x (Canon) sin perder luminosidad.



Con un peso de 2700 gr, la lente es muy compacta y con el uso de monopié no he tenido ningún problema con el peso, ni aguantándola a pulso (si estás acostumbrado a este tipo de lentes zoom). La lente llega casi a los 30 cm de largo en posición inicial (sin contar el parasol). Esta lente estaría dentro de la gama Sport de Sigma, ubicada en la gama para trabajar en naturaleza y deporte.






Los objetivos que le puedan hacer sombra en el mercado son: Sigma 150-600mm f/5-6.3 Sports , AF-S NIKKOR 200–500mm f/5.6E ED VR, Sony 200-600mm F5.6-6.3 G OSS FE, y Canon RF 100-500mm F / 4.5-7.1L IS USM. El nuevo Sigma 60-600 mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport cuenta con estabilizador de imagen y está protegido contra el polvo y la humedad. Algo básico y fundamental para su uso.




Características principales del Sigma 60-600 mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport


LONGITUD FOCAL

60-600mm

ÁNGULO DE VISIÓN

39.6°-4.1°

APERTURA MÍNIMA

F22-F32

MONTURA

SIGMA / NIKON / CANON

COMPATIBILIDAD DE FORMATO

FF/APS-C

DISTANCIA MÍNIMA DE ENFOQUE

60-260cm

NÚMERO DE PALAS

9

NÚMERO DE ELEMENTOS/ GRUPOS

25/16

DIÁMETRO DE FILTRO

105mm

DIÁMETRO/ LONGITUD

ø120.4mm x 268.9mm

PESO

2,700 gr

PRECIO

1,879.00 € Tienda (www.fotografiarte.com)


Rendimiento y calidad de imagen


No deja de ser una lente larga a pesar de cubrir la distancia de 60mm. Si estás habituado a trabajar con objetivos más livianos y angulares, se va hacer raro su utilización ya que al estar acostumbrado al poco peso de un 60mm fijo o zoom más pequeño, aquí tienes que sumarle esos 2.700 gramos y es realmente difícil saber dónde están las cosas si no has manejado una lente de tal magnitud o si nunca has usado una lente de gran focal. Hay que mirar una y otra vez con el rabillo del ojo hasta que te acostumbras. Luego todo es diversión.





Un objetivo con tanto movimiento interno de lentes no debería tener una calidad muy alta sobre el papel. A primera vista, no supera a su equivalente en la marca peso pesado Canon (aún tenemos que ver la calidad que nos da el Canon RF 100-500mm F / 4.5-7.1L IS USM cuando podamos probarlo). Sabemos que está en otra liga y no se puede comparar.

Este objetivo de Sigma es para los fotógrafos aficionados y profesionales que no pueden hacer frente a gastos inmensos. Y hay que decir que el Sigma 60-600 mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport es una gran opción.



400mm 1/250 f16 ISO 300


El gran problema de este SIGMA es la poca luminosidad del conjunto. No abre más de f4,5 a 60 mm y llega a f6,3 a 600 mm. Esto exige trabajar siempre con una luz excelente si queremos conseguir unas buenas velocidades de obturación para congelar el movimiento de lo que estemos fotografiando. Es verdad que con la Canon EOS R6 podemos subir la sensibilidad ISO sin problema para compensar la poca luminosidad, así que sería interesante considerarlo un objetivo polivalente cuando subimos a 800 ISO si disparamos con grandes velocidades de obturación o aperturas altas.



600mm 1/1250 f11 ISO 800


También hay que añadir que está estabilizado y que continuamente nos recuerda, gracias al anillo que incorpora, que es un objetivo destinado a estar montado en un monopié o a mano alzada, pero en la naturaleza y en el deporte las cosas se mueven rápidamente y necesitamos velocidades altas como 1/1000 o más rápidas.

La calidad de imagen no es impresionante. No tiene una nitidez brillante como estamos acostumbrados con la serie Art. Mejora notablemente con un buen procesado. Si nos fijamos en el viñeteado, no desaparece hasta que llegamos a f9-f11. Eso sí, como buen teleobjetivo, no se aprecia distorsión alguna en las fotografías. Y el bokeh lo califico como agradable.



500mm 1/1250 f8 ISO 600


La nitidez se mantiene de centro a esquinas pero la difracción hace acto de presencia en los diafragmas más cerrados, como es lógico. Necesitarían el doble de diámetro para conseguir una mayor calidad pero sería un equipo inviable y cercano a esa locura que es el 200-500 f2,8 de la marca.


Sigma 60-600 mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport, la opinión de LIFEBELUCKY


Es un objetivo ideal para todos los fotógrafos aficionados y profesionales que quieren trabajo con diferentes distancias con una misma lente a un precio muy competitivo, yo la colocaría como la lente deportiva y fotografía de naturaleza más versátil del mercado. El 60-600mm es una gran competencia también y podemos incluso añadirla para las tomas de fotografía nocturnas en las que queremos sacar el máximo detalle de la luna.



130mm 1/2000 f9 ISO 800


No es un objetivo puntero. Es un objetivo versátil. (TRIPLE B) Bueno, bonito y barato. Un objetivo para no pasar desapercibido y poder practicar diversas especialidades con garantías de calidad. Incluso puede que sea una opción perfecta para empezar a hacer nuestros trabajos más profesionales en la fotografía deportiva. El enfoque automático responde a la perfección con la Canon EOS R6 y he comprobado que claramente en la velocidad de enfoque no hay una gran diferencia. La verdad que las cámaras de hoy en día ya son capaces de gestionar la velocidad de enfoque con muy poca diferencia con lentes nativas. (Como siempre decimos, como una lente nativa no hay nada, pero trabajan genial)



600mm 1/300 f6.3 ISO 500


No es fácil de transportar. Es pesado "SÍ" y "VOLUMINOSO", pero permite hacer fotos imposibles por otros medios. Y solo por esto merece la pena. He disfrutado como un niño durante las pruebas. He visto cosas que no imaginaba y fotografías que creía inviables con un Sigma. El estabilizador de imagen hace su función a pesar de disparar con monopié y a mano alzada, pero por su peso y tamaño recomiendo llevar al menos un monopié en fotografía deportiva.



380mm 1/1250 f6.3 ISO 400


Pienso que es un objetivo perfecto si quieres iniciarte en las lentes zoom extremas. Si eres consciente de sus limitaciones y sabes subsanarlas (subir el ISO para compensar su luminosidad y trabajar con monopié), es un teleobjetivo perfecto para llevar en nuestras mochilas. Eso sí, como ocurre con estas lentes, tendrás que entrenar un poco para acostumbrarte al peso de los teleobjetivos.


Quiero agradecer a nuestros amigos de fotografiarte por confiar en nuestro criterio a nivel deportivo probando esta magnífica lente Sigma.

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page